lunes, 2 de marzo de 2015

"Podemos dar mucho mas" la palabra de Arruabarrena tras el triunfo frente a Rafaela

Arruabarrena no se deja llevar por las mieles del triunfo y sigue siendo autocrítico, dijo que "el equipo no me gustó" aunque destacó que "siempre da la cara. Merecimos más por las situaciones".

El Vasco Arruabarrena no come vidrio. Y está bien. No se deja seducir por las mieles del octavo triunfo consecutivo. "No hicmos un buen partido", dijo después del 1-0, apenas terminado el partido. Aunque ojo que destacó las virtudes, como diciendo que "el equipo siempre da la cara y estamos manteniendo siempre el arco en cero. Sara tapó dos pelotas importantes".
El técnico camina firme sobre la tierra y tiró que "merecimos más por las situacuiones. Ganamos bien, somos justos ganadores, ya está, tenemos una semana para descansar. No estuvimos muy finos, hay que aprovechar los espacios". Las primeras palabras del Vasco post nueva victoria. Dulce pero sin empalagarse.
Después, en conferencia, el Vasco reforzó algunos conceptos. Siempre desde el lugar de autocrítica:

* "No supimos tener tranquilidad. equiovocamos el ser profundos con no tener paciencia para mover la pelota de un lado al otro. Lo importante es el resultado pero hay que tener autocrítica para mejorar mucho. Al tener uno de más, hay que aprovecharlo y tener circulación de balón. Fuimos muy verticales, la perdimos, la volvíamos a recuperar...".

* "No es que no me gustó, pero estamos con un gol arriba, con uno de más, hay que ser pacientes y no desesperarnos. Y ser más directos, tener más agresividad. Hay que saber coronar la paciencia y la profundidad, que el rival sepa que si estás arriba y con uno más, se te viene todo. Creamos situaciones pero debimos crear más".

* "Estamos contentos por el resultado pero no tapa el nivel de juego. Podemos dar mucho más, estamos en casa, un gol arriba y con uno de más. Somos autocríticos todos, por lo que vimos en este partido podíamos haber dado mucho más".

* "Con los cambios traté de tener más juego interior, a Joni lo metí de mitad para la derecha y el Loco (Osvaldo) intentó ganar las espaldas de Bastía. Y el Burro entró para tratar hacer diferencia por los costados, entró bien en el uno contra uno, le faltó definición, al tener una más podía tener más chance".

* "Hay que seguir insistiendo con pelota parada ofensiva, se puede mejorar mucho más. Nos están convirtiendo poco, toco madera. Por lo menos el equipo genera situaciones".

* "Creo que la rotación está porque los rendimientos son muy parejos, son muy competitivos. Nuestro volumen colectivo no ha decaído, siempre fuimos superiores al rival. Tal vez en vez de 11 titulares, tenga 14-15 y el tiempo lo dirá. Tenemos una semana para trabajar y recuperer, luego viene otra linda seguidilla".

* "Hay algunas situaciones en las que nos apuramos, leemos mal la situación del partido. Por ejemplo, Marcelo (Meli) ha rematado bastante y lo ha hecho en los momentos justos, hay veces que nos apuramos y de situaciones incómodas tratamos de definir un partido. estaban los espacios para aprovechar, hay que seguir trabajando. Podemos dar mucho más".

Fuente: Diario Ole
UA-57206399-1