sábado, 8 de agosto de 2015

Riquelme "Yo jugué 4 finales y gane tres, RiBer tardó 19 años. Soy un afortunado"


El máximo ídolo del club Juan Roman Riquelme hablo con palabra más que autorizada sobre el presente que vive el Boca y más.

La Copa Libertadores que ganó RiBer:
“Tenemos que felicitar a River, porque fue un merecido campeón. Hizo las cosas bien, pero duele porque deseábamos ganarla nosotros. La verdad es que nos duele ver a ellos festejar cada tres meses”.
“Todos los hinchas de Boca cuando jugaban la Copa Libertadores estaba convencida de que la va a ganar. Duele mucho cuando nos dejan afuera dos veces y en las dos veces terminaron obteniendo el título. El hincha quiere tener un equipo competitivo y que vuelva a ganar”.

“Nosotros disfrutábamos jugar la Copa. Yo fui un afortunado, porque disputé cuatro finales, gane tres perdí una y dicen que soy un desastre. RiBer tardo 19 años en ganará tercera... Algunos ganan una y son dueños de los clubes; Nosotros teníamos la obligación de jugar los 14 partidos de la Libertadores”. 

"Cuando jugaba vs Union jugaba distinto que cuando jugaba vs Corinthians que hice un gol de centro jeje"

Por otro lado, salió a defender a Carlos Bianchi: “A Bianchi le tenemos que dar las gracias todos los días. Tuvimos al DT más grande de toda la historia del club y le cambió la mentalidad al hincha de Boca”, y agregó: “Nunca más tendremos un entrenador como él”.

Asimismo, Riquelme también habló sobre las elecciones que tendrá el conjunto de la Ribera e ironizó con lo que prometió Daniel Angelici en el post que había realizado antes de las votaciones haciéndose referencia a la vuelta a Japón: “El hincha tiene que pensar mucho, es la primera vez le pido… Que piense mucho que va a hacer en Diciembre. Yo voy a ir a votar como corresponde, hoy fui a buscar algunos papeles para poder hacerlo y me preguntaron si me iba a presentar para Pte y les dije ' ¿me estás cargando?'.

Además chicaneó con la promesa dela presidente de Boca: “Estamos tranquilos porque el presidente que tenemos ahora dijo que íbamos a volver a Japón. Lo más cerca de volver era cuando yo jugaba”, expresó.

“Lo que están ahora son los mismos de siempre, yo no digo nada. El voto queda para mí. Los hinchas aman al club y lo único que queremos es que el club vuelva a ser un club de fútbol”
"No nos olvidemos que RiBer descendió y volvió a ser un club de futbol"

Al ser consultado por las declaraciones que había hecho con respecto al encuentro con su eterno rival y en el cuál hizo referencia a que los dirigidos por Arruabarrena no le habían pateado al arco a RiBer sostuvo: “No creo que se haya enojado. El rival de toda la vida nos deja afuera de las dos copas y encima las gana, qué querés que te diga. Sin dudas que este es el peor año de los últimos 20. Y si yo estuviera jugando lo diría públicamente y le pediría disculpas a los hinchas”.

También, Román le dedicó unas palabras para los hinchas y se refirió a lo que dijo en la despedida de Sebastián Battaglia cuando expresó ‘Se los extraña’: “Es difícil explicar, Boca es mi casa, el jardín de mi casa donde me cambiaba en casa amarilla es mi lugar, el vestuario es mi lugar, lo extraño".
"Los hinchas me dan más de lo que yo me merezco, lloré cuando los hinchas hicieron el banderazo para que me quedara”, y agregó: “Yo no he hecho más que defender los colores del club de la mejor manera. Los extraño mucho (a los hinchas)”

Por último, el 10 hizo hincapié en la vuelta de Carlos Tévez y analizó la actualidad del equipo:
“Acaba de llegar y le va a dar alegría a todos los hinchas. No es fácil volver al fútbol argentino, porque te chocan más. Sin embargo, una vez que se acomode, va a tener que agarrar la bandera”.
y agregó: “Me hubiese encantado que (Federico) Carrizo siga en Boca, porque junto con Tévez y Calleri podrían haber marcado la diferencia. Después de mitad de cancha para atrás le tiene que dar la vuelta. Por momento juega con mediocampistas similares y le falta encontrar más a Carlitos, quien es un jugador que le da un plus al equipo”.

(citas @crackdeportivo)

UA-57206399-1