domingo, 14 de diciembre de 2014

"Eh bostero naciste en el 2000" la respuesta

"Eh bostero, naciste en el 2000. No tenés historia, se te acabó la rachita y vuelve el más grande a poner las cosas en su lugar". Ok, veamos:
Riber juega su primer final de Copa Libertadores (1966) 3 años después de Boca (1963). Se reciben de gallinas mundialmente, mientras La Bombonera y nuestra hinchada impresionaban al Santos de Pele. Empezaban las diferencias.

Boca es Bicampeón de América 77,78, juega otra final más en 1979. Es Campeón del Mundo en el 77 y el Liverpool se niega a jugar otra final en 1978 ¿Riber? Cricri.

Hasta que gana su primer Copa Libertadores (1986) 9 años después de Boca. Sin enfrentar brasileros ni definiendo de visitante, obvio. Le gana a las Fuerzas Armadas de Rumania y es Campeón Intercontinental x 1era vez. Boca había ido a ganarle en Alemania al Borussia 3 a 0 nueve años antes. ¿Su segunda Copa Libertadores? la gana 18 años después de la 2° de Boca. Nuevamente sin eliminar Brasileros, ni definir de visitante nada.

Gana su 1er SuperCopa en 1997: ocho años después de la 1era de Boca en 1989 ¿Su 1er Sudamericana? 10 años después de la 1era de Boca, que ya tiene 2. Obvio, definiendo siempre de local y sin brasileros en el camino.

Van a ganar su primer Recopa a San Lorenzo el año que viene. ¿Cuándo? 25 años después de la 1era de Boca en 1990. Que ya tiene 4 y es record. 6 títulos en el amateurismo contra 1, 11 copas nacionales contra 7. 

Conquistamos Europa en 1925. El primer campeón del profesionalismo. 11 años salir campeón local contra 18: Boca es el único que desde que nació, salió Campeón en todas las décadas. Internacionalmente Boca está 11 años sin ganar nada entre 1978 y 1989. Riber acaba de romper su racha después de 17 años.

En definitiva, ¿Hizo algo Riber antes de Boca en la historia? Sí, claro. Se murió primero. Ganó la B. Que nunca la vamos a tener. 

Fuente: Facebook Emiliano Dau

martes, 9 de diciembre de 2014

Análisis sobre el 2014 de Boca

Boca cierra un año para el olvido, Boca terminó 5° en el torneo de Transición 2014 con 31 puntos: 9 victorias, 4 empates, 6 derrotas. un 2014 triste para el hincha de Boca, desde la salida de dos glorias de Boca como Riquelme y Bianchi hasta en el fracaso deportivo sin poder lograr un título. 

Más allá de lo que paso, hay optimismo para el futuro, para el semestre que viene. Con la llegada de algunos refuerzos, el Vasco Arruabarrena podrá armar su equipo e inculcarle su idea futbolística. 

Vayamos al comienzo de este semestre, Boca ya sin Riquelme pero si con Bianchi en el banco, queda eliminado de la Copa Argentina por 2-0. Luego llega la primera fecha en el torneo y de local cae ante Newells por 1-0. En la 2ª fecha juega con Belgrano y consigue un agónico triunfo sobre la hora. Luego cae ante Rafaela en cancha de Boca por 3-0. El equipo ya sin ideas futbolísticas y caído anímicamente, en la 4ª fecha visita a Estudiantes en la Plata y cae por 3-1. Luego de esa derrota la comisión directiva decide mover del cargo a Carlos Bianchi como DT para luego traer al Vasco Arruabarrena. 

Analicemos la situación del Vasco. Llego a Boca y encontró un equipo caído animicamente sin alma y vida, un equipo que carecía de alguna idea futbolística. Su primer partido como DT fue de local ante Vélez, con algunos cambios como los ingresos de Meli, Chavez, Colazo, Marin, Calleri (Erbes de 5) logró una victoria por 3-1 de local, lo que mas se rescato fue la entrega del equipo, que había un aire nuevo y con ganas de revertir la situación, algo que el hincha de Boca valoro y despidió al equipo con aplausos. 

Luego tiene partidos buenos y malos, como el agónico triunfo ante Olimpo, la derrota con Racing, Gimnasia LP o los partidos ante Capiatá, como también tuvo buenos partidos como ante Cerro Porteño, Rosario Central, Vélez o Defensa y Justicia. 

En este 2014 tuvo 4 partidos importantes con River, los dos por torneo local y por la copa Sudamericana. Boca no logro ningún triunfo ante River ya sea por errores arbitrales como el córner en el gol de Funes Mori, como la expulsión a Gago en el Monumental, o como las reiteradas faltas de Ponzio, Rojas y Vangioni que debieron ser expulsados, como el gol mal anulado a Gigliotti en el Monumental que causó la dura eliminación en la copa, o ya sea por malos partidos del equipo, que no pudo ser superior al rival. 

La prioridad de Boca en este mercado de pases ante todo debe ser la renovación a Forlin, fue la pieza clave para la solidez de la defensa junto al Cata Díaz. Incorporar a un 3 y 4 de calidad, es algo que Boca viene necesitando hace tiempo. Colazo es titular por la falta de un 3 con firmeza al igual de la irregularidad de Marin. Perruzi y Orban pueden ser buenas incorporaciones. Luego alguien que rompa líneas en el medio, alguien que sea conductor en el equipo. Desde la salida de Riquelme, Boca no tiene un conductor, o alguien que se encargue de la pelota parada. Gago de a ratos lo fue pero pensando en un futuro la dirigencia debe analizar a quien traer que le de esa jerarquía que le falta al plantel. 

Más allá de esto hay optimismo para el futuro, La firmeza de Forlin desde abajo, la aparición de Cubas de 5, la lucha de Meli en el medio campo, la calidad de Gago para romper líneas, la entrega y velocidad de Chávez y la presión fundamental de Calleri arriba. El Vasco con una pretemporada con los jugadores podrá inculcar su idea futbolística, el 4-3-3 para atacar y al momento de defender hacerlo en 4-5-1. 

Ojalá podamos tener alegrías en el 2015, el hincha de Boca se lo merece, estuvo al lado del equipo todo el tiempo, siempre alentó como lo hizo ante Gimnasia LP ultima fecha. 

Por: Nicolas

La historia del histórico penal atajado de Roma a Delem

Para los que lo vivieron en vivo, toda nuestra sana (?) envidia. Pero para los que no, tenemos que ir despacio para tratar de ponernos más o menos en situación.
9 de diciembre de 1962, penúltima fecha del campeonato. Boca y River, ambos punteros con 39 unidades, se enfrentaban en la Bombonera. Cualquiera de los dos que ganara se metía 3/4 de vuelta olímpica en el bolsillo. Y un empate dejaba todo prácticamente servido para River de acuerdo al curioso sistema de desempate (gracias a Jorge Joffrés por explicarlo en los comentarios). Una verdadera final a falta de una sola fecha para terminar el torneo. Así que suponemos un lindo domingo como para despertarse tipo 7 de la mañana con puntadas en el estómago.
Boca hacía ocho temporadas que no salía campeón, mientras que el Millonario llevaba cinco de sequía. Cancha de Boca desbordante. Se vendieron 34.000 entradas, pero con socios y colados el estadio superaba tranquilo las 65.000 personas.
Partido parejo, trabado y de mucho nervio. Hasta que casi a los 15 del primer tiempo, Marcelo Echegaray le cometió una falta al brasileño Paulo Valentím y el juez Carlos Nai Foino cobró penal. Pateó Valentím, se adelantó Amadeo Carrizo, pero el tiro cruzado castigó la red del arco de Casa Amarilla poniendo el 1-0 Boca.
El resto del partido, Boca se dedicó a aguantar con su defensa de hierro los tibios embates del jogo bonito del equipo de Núñez. Pero faltando cinco minutos, un baldazo de agua helada. El árbitro se descolgó con un penal mancha de Simeone a Artime. Otro brasileño, Delem, se paró frente a Antonio Roma. Imaginemos por un segundo este momento. Hagamos el intento, cerremos los ojos. Los preparativos para ejecutar la falta se morfaron un par de minutos. Las dos hinchadas guardaron sus respectivos silencios, listas para explotar y entendiendo lo límite de la situación que iba a vivirse. Tiró Delem y Roma, apenas (?) adelantándose con un paso y medio hacia adelante y una estirada hacia la derecha, vuela y desvía el remate. El alarido es escalofriante. La Bombonera literalmente explota y hay socios que saltan el foso e invaden el campo. Los jugadores riverplatenses intentan rodear al juez y le protestan por el adelantamiento de Roma, pero el árbitro los sacó carpiendo al grito de “...aire, aire, penal bien pateado es gol...”. Hay clima de fiesta y sinceramente es difícil imaginar lo que debe haber sido el partido en esos pocos minutos que se jugaron luego.
Desde ese instante, Tarzán Roma se inmortalizó en la historia boquense. Pero claro que con el correr del tiempo recién tomó verdadera conciencia de la hazaña mayúscula que había llevado a cabo: “...con el penal soñé un par de veces, nada más. Pero lo tengo presente, con todos los detalles. De todo me acuerdo. Cuando cobró Nai Foino, le fuimos a protestar porque Artime se había tirado, no había sido foul, pero no había nada que hacer. Entonces me fui hacia el arco, me apoyé en el palo izquierdo, levanté una mata de pasto, hice la promesa de que me iba a ir caminando a Luján si lo atajaba y repasé toda mi vida en un par de segundos, mientras recordaba que un compañero de equipo, el Canario Pérez, había visto a River un par de fechas atrás y me había dicho que Delem había pateado un penal fuerte, a la derecha. Delem pateaba con las dos piernas y con mucha potencia así que si me quedaba quieto en el medio del arco, no había manera de llegar. Por eso, cuando se paró como derecho, yo ya había decidido para qué lado me iba a tirar. Cuando llegó a la pelota, di un paso hacia la izquierda y después me largué, en diagonal para mi derecha. Por suerte no me dobló las manos, pero la pelota venía con tanta fuerza que se fue cerca del banderín del corner. Lo más increíble de ese penal fue todo lo que me tocó vivir después. Si realmente estaban en la cancha todos los que en estos cuarenta años me dijeron que fueron testigos, había un millón de tipos. ¡Es impresionante lo que puede la fantasía! Una vez, un hombre me dijo que de la alegría había tirado un zapato a la cancha y yo se lo había devuelto, como quien lanza el disco; otro me habló de los dos penales que le atajé esa tarde a Delem... ja, dos penales. Como si uno no fuera ya demasiado...”.  
A la fecha siguiente, mientras River goleaba a Gimnasia 4-1, Boca recibió en la Bombonera a Estudiantes, lo arrasó ganándole 4-0 y dio la ansiada vuelta olímpica. 

Fuente: Imborrableboca.blogspot.com

sábado, 6 de diciembre de 2014

Angelici: "A Gigliotti lo trajimos para hacer goles y cumplió"

Nuestro presidente Daniel Angelici hablo con Fox Sports radio y toco varios puntos de la actualidad de Boca, en principio volvió a repetir que
"Seguimos trabajando en el nuevo estadio, Boca necesita un estadio de 80.000 personas. Alrededor de 60.000 adherentes quieren estar en la cancha los domingos y no pueden. Tenemos hinchas que se quieren hacer socios. 

Al respecto del 'Puma' Gigliotti dijo: "los penales lo erran los que lo patean, lo trajimos para hacer goles y cumplió. tiene contrato hasta junio de 2016 y si no llega una buena oferta se va a quedar".

Sobre la derrota ante River dijo: "preocupa no poder ganarle a River todo este año. a todos los boteros nos duele quedar afuera de la copa con el rival de toda la vida, no es culpa de Gigliotti".

Al respecto de los refuerzos que puede llegara traer a Boca dejo en claro: "primero vamos a tener que vender para poder comprar, Pablo Pérez interesa, aunque no nos vamos a sentar a hablar hasta que termine el campeonato". Sobre la posibilidad que Carlos Tévez vuelva al club dijo: "el 14 de este mes viajó a Italia y charlare con el". 

Por ultimo dejo en claro que el desempate con Vélez para entrar a la Libertadores 2015, de ser necesario (si Racing sale campeón) se jugará, aunque el martes habrá una nueva reunión en AFA. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Martucci: "Nosotros tenemos el dolor de perder un partido, otros de perder la categoría"

Paso exactamente una semana de la eliminación de la Sudamericana
 en manos de River, las heridas aún no logran cerrarse por La Ribera. Para colmo, las secuelas parecen no tener fin. Es que Germán Delfino, árbitro de la revancha en el Monumental, informó a Jonathan Calleri y Juan Forlín por agresiones al finalizar el partido cuando ingresó un tercero y empezó a cargar a los jugadores. 
Ante esto, un dirigente rompió el silencio y disparó munición gruesa para todos lados. Se trató de César Martucci, secretario general del 'Xeneize' y mano derecha de Daniel Angelici, quien dialogó con Un Buen Momento de La Red y no se guardó nada. "Nos sorprendimos cuando recibimos la notificación de la Sudamericana de la expulsión de los dos jugadores, suponemos terminado el partido frente a la agresión que recibieron", arrancó manifestando el directivo.
Mientras que al ir explayándose comenzó a tomar temperatura: "Por ahí se podría haber obviado el informe pero no sucedió y nos quedaron tres expulsados. Supongo que habrá algún mecanismo que a nosotros nos permitía ir al Tribunal de Conducta de la Conmebol al menos para intentar explicar los motivos de la reacción de los jugadores. Si bien es cierto que deben controlarse, no es menos cierto que no debería ingresar al campo de juego alguien que no tiene nada que ver con el espectáculo. Ingresó este empleado de River a insultar y agredir a los jugadores nuestros".
Ya dejando de lado esto, Martucci dijo: "Cuando terminó el primer partido dije que si era por patadas, River nos ganaba por escándalo, pero ya pasó, ya perdimos. A nosotros nos dolió y nos da bronca, pero esta bronca pasa. Hay otros dolores que no pasan. Nosotros tenemos el dolor de perder un partido, pero otros tienen el dolor de perder la categoría".

Mientras que para concluir fue consultado sobre las posibles salidas y llegadas de jugadores de cara al próximo campeonato y dijo: "hay jugadores que tienen un ciclo cumplido".

Fuente: Playfutbol

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sorteo copa Libertadores 2015

Anoche se realizó el sorteo de la copa Libertadores 2015. El xeneize por ahora tiene asegurado el repechaje a la copa, por eso te contamos cuáles son las opciones que le pueden tocar a Boca en fase de grupos.

Opción 1: En caso de que River sea campeón del torneo local, el equipo de La Ribera se asegura un puesto en fase de grupos y será “Argentina 3″ y tendrá que ir al grupo 8 (S. Cristal o J. Aurich, Tachira o Cerro Porteño y Guaraní) De pasar esto, Boca no tendrá que jugar el partido desempate con Vélez. 

Opción 2: Si Racing es campeón del torneo local, obliga a Boca a jugar el desempate con Vélez (Que se jugaría el 20 de enero en Mar Del Plata) Si el Xeneize derrota al Fortín en el desempate será “Argentina 4″, pasando al grupo Zamora (Venezuela), Montevideo Wonderers (Uruguay) CHI 3 o Nacional.

Opción 3: como explicamos, Si Racing es campeón obliga a Boca a jugar el desempate con Vélez (20 de enero) para entrar a fase de grupos. Si el Xeneize pierde con Vélez deberá ir a un repechaje de encuentros ida y vuelta en febrero con Independiente del Valle (Ecuador) que Boca definiria de local. De pasar, estará en el grupo 7 junto a Atlético Nacional (Colombia), Ecuador 2 y Libertad (Paraguay)

GRUPO 1
Brasil 2
Colombia 2 (Santa Fe, Huila, Once Caldas, Indepediente Medellín, Deportivo Cali o Tolima)
Colo Colo
Atlas
GRUPO 2
San Lorenzo
Brasil 3
Danubio
Ganador Repechaje 6 (Brasil 5 - Colombia 3)
GRUPO 3
Brasil 1
Mineros de Guayana
Universidad de Sucre
Ganador Repechaje 1 (Huracán - Perú 3)
GRUPO 4
Emelec
Brasil 4 (Inter o Corinthians)
Chile 2 (Universidad de Chile o Wanderers)
Ganador Repechaje 4 (Morelia - The Strongest)
GRUPO 5
Zamora de Venezuela
Argentina 4 (Boca ó Vélez)
Ganador Repechaje (Chile 3 - Nacional de Uruguay)
Montevideo Wanderers
GRUPO 6
River
Perú 2 (Juan Aurich, Alianza Lima o Sporting Cristal)
San José de Oruro
Tigres de Monterrey
GRUPO 7
Atlético Nacional de Medellín
Ecuador 2
Libertad de Paraguay
Ganador Repechaje 2 (Boca o Estudiantes)
GRUPO 8
Perú 1 (Juan Aurich, Alianza Lima o Sporting Cristal)
Argentina 3 (Racing/Boca)
Paraguay 2
Ganador Repechaje 3 (Táchira - Cerro Porteño/Guaraní)

lunes, 1 de diciembre de 2014

Lo que dejó la igualdad con Lanús por 2-2

Tras la igualdad con Lanús por 2-2 con un primer tiempo para el olvido como tal cual dijo el Vasco "fue de lo peor que hicimos en el torneo, el primer tiempo fue muy malo pero en el segundo tiempo pudimos remontar y empatar el partido" tras errores de Chiqui Pérez y Marin llegaron los dos goles de Lanus en la primera parte pero los ingresos de Cristaldo y Acosta en el segundo tiempo le hizo bien al equipo y Boca pudo encontrar la igualdad. 

Calleri el goleador de Boca en este torneo con 5 tantos quien viene de buen nivel destacó "en el nivel grupal creo que venimos bien, levantamos un grupo que estaba caído, a nivel personal estoy contento, llevo 8 goles en mis primeros 6 meses en Boca y antes de llegar al club tenía 6 goles en primera" Calleri, es unos de los jugadores que mas le gusta al Vasco, por su entrega y presión que le da. 

Boca sufrió la expulsión de Insua en el segundo tiempo tras una patada fuera de lugar, esto es algo que el CT reconoció que deben trabajar en Insua de no acelerarse como lo hizo en esta ocasión.

En cuanto a Gigliotti se lo vio caído anímicamente como el Vasco dijo "estamos en un club que cuando te caes tenes que levantarte rápido, sin excusas. La eliminación de la copa fue dura pero tenemos que saber en la institución que estamos". 

Boca esta fuera de la pelea por el título, faltando jugar una fecha con Gimnasia LP en la Bombonera el próximo domingo. 

UA-57206399-1