martes, 27 de enero de 2015

Gracias por tanto fútbol Juan Román Riquelme


El día 25 de enero de 2015 será recordado por todos los amantes del fútbol y en especial por los hinchas de Boca. El día en el que Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol. 

Ya no habrá más pinceladas ni magia de Roman, el fútbol se queda sin ese jugador que tan bien jugaba tal deporte, alguien que deleitó a cualquier amante del fútbol con su manera de tratar a la pelota. 

No hay muestra más contundente de la calidad futbolística y la grandeza de la figura de Juan Román Riquelme que los elogios de los más grandes futbolistas de su generación, muchos de los cuales compartieron una cancha con el N°10. 

Zinedine Zidane, uno de los mejores 10 de la historia del fútbol, hablando sobre Román dijo: "Es un honor haberme retirado con la camiseta de Riquelme en mis manos. Si yo fuera entrenador o pudiera hacer un equipo, Juan Román Riquelme jugaría siempre" 
El talento del diez deslumbro a todos los hinchas del fútbol como Iniesta "Lionel Messi es el mejor del mundo pero Riquelme es un fuera de serie" 
Tal cual dijo Thierry Henry "A veces parece fácil jugar al fútbol cuando esta Riquelme" Román simplificaba el juego, nos hacia parecer que todo era tan fácil como dijo alguna vez Carlos Bianchi "Riquelme ve jugadas tres tiempos antes que otro jugador" 

Como dijo Frank Lampard en su momento "Riquelme es el mejor del mundo, todas las pelotas pasan por el y el juego lleva más claridad" Riquelme se caracterizó en su juego simple, como resolver jugadas con simpleza. Ronaldinho declaró "Ojalá vuelva a jugar con Riquelme. Aprendí muchas cosas de el, por ejemplo el juego fácil"

Riquelme revoluciono el mundo futbolero, al anunciar su retiro, jugadores de todo el mundo lo elogiaron una vez mas. El mismísimo Zidane escribió: "En mi último partido en Madrid cambié la camiseta con Riquelme. Gran número 10"  #GraciasRoman 
Jugadores como Ronaldinho, Hazard y descenas de ex compañeros del 10 agradecieron por su fútbol. 

Se retira un emblema del fútbol, la pelota, el fútbol y los hinchas de Boca lo vamos a extrañar, ya no vamos a ver mas pinceladas del diez pero nos quedamos con la magia que dejó, con el caño a Yepes, con los golazos a River, con sus actuaciones ante el Real Madrid, Palmeiras, Gremio y demás, con su golazo a Brasil con la selección y, principalmente por su forma de tratar a la pelota. 

Los hinchas de Boca tuvimos el mérito que un jugador de esta talla defienda nuestra camiseta. Somos afortunados, Riquelme con la azul y oro gano 11 títulos. 3 Libertadores, 1 Intercontinental, 4 Aperturas, 1 Clausura, 1 Recopa y 1 Copa Argentina. Román es el jugador que más veces jugo en la Bombonera, Román hizo historia en el club de su corazón. Román es azul y oro. 

Se lo critico que no corría, que no era buena persona, que echaba técnicos, pero jamás pudieron criticar su fútbol, como dijo Ronaldo "Los que critican a Riquelme, no saben lo que es el fútbol". 

#GraciasRoman por tanto fútbol, gracias por tantos títulos, gracias por defender la azul y amarillo con el corazón, gracias por ser bostero. 

Por: Nicolas (@Nicolas_Futbol)
UA-57206399-1