lunes, 16 de febrero de 2015

Análisis de la victoria por 3 a 1 frente a Olimpo en la Bombonera

Orion: (6) No tiene responsabilidad en el gol, la toca pero no llega a despejar para adelante. En el ST respondió con una atajada descomunal para salvar a Boca en un momento complicado. 

Fuenzalida: (4) Jugo poco y nada. El tiempo que estuvo, Joel Acosta lo paso con mucha facilidad. 

Diaz (9) De central saco lo que tenía que sacar y que partidazo hizo de lateral.. Subía al ataque y muy firme en el retroceso. 

Torsiglieri: (7) Otro gran partido. Muy firme atrás. Jugador fuerte y de buen pie en la salida. 

Monzón: (6) Buen partido del lateral. Se proyectó al ataque y tuvo buen retroceso. A veces medio torpe, pero rindió bien. 

P. Perez: (9) Excelente partido. Muy preciso en los pases y defensa. Llego a Boca criticado y con humildad va mostrando que esta a la altura.

Cubas: (6) Cuando tuvo que decir presente, estuvo. Igualmente, estuvo de mas en el partido teniendo un rival que se tiro atrás. 

Gago: (10) Excelente partido. Muy preciso en los pases, mucha movilidad. Eje del equipo. Para completar, convirtió un gol. 

Carrizo: (6) Excelente asistencia en el tercer gol. Flojo en el ida y vuelta y desbordando. Demuestra que quiere ser titular. 

Martinez: (5) Buen primer tiempo, dos individuales interesantes. Flojo segundo tiempo. Tendrá mucho trabajo el Vasco para recuperarlo. 

Calleri: (5) No apareció, aunque su trabajo es mas físico, la pelota no le llego arriba. Pocas situaciones de gol. 

Palacios: (10) Dos goles, el primero, golazo. Se perdió un gol tras un pase magnifico de Gago pero presiona para ser titular. Bien pibe! 

Burdisso: (6) Olimpo no ataco pero estuvo ahí para responder. En la copa, titular con Torsiglieri. 

Lodeiro: (6) Jugo pocos minutos para demostrar pero note ganas en el jugador. Ojalá sea así. 

Boca de a ratos muestra falta de juego. Teniendo rivales como Olimpo que se tiran atrás, Boca tiene la pelota pero no sabe cómo crear situaciones de gol. Lodeiro capaz pueda darle eso al equipo. 

Arruabarena juega de entrada con un sistema táctico, 4-3-3 pero a la vez, los extremos delanteros lo obliga a hacer el retroceso hasta abajo como un volante. Con esa obligación, el equipo termina jugando 4-5-1, por eso la falta de ataque en el equipo. Calleri es 9 pero no de área, sumándole que los extremos terminan retrocediendo, a la hora de atacar hay poco peso. 

Los mejores partidos de Arruabarrena como técnico de Boca fueron jugando un 4-3-3 con presión arriba, recuperando la pelota en el campo rival. Ojalá volvamos a ver ese equipo. 
¡Vamos Boca!

Por: Nicolas (@Nicolas_Futbol)
UA-57206399-1