martes, 25 de noviembre de 2014

Gracias Vasco

  A días de un partido que puede ser histórico me gustaría reflexionar sobre el trabajo que hizo este cuerpo técnico. El Vasco y su grupo agarraron un equipo que venia mal, con falta de juego colectivo, que dependía de individualidades para ganar un partido, que no tenía entrega ni compromiso y lo cambiaron en muy poco tiempo. La idea es muy clara, presión alta, salida por abajo, pases cortos, despliegue y movilidad de los volantes y delanteros para aprovechar los espacios. 

Todos recuerdan lo que pasaba en Boca antes de la llegada de Arruabarrena, al finalizar cada partido uno se preguntaba si alguno de los jugadores titulares merecía volver a jugar el fin de semana siguiente. Hoy pasa lo contrario, incluso los suplentes están teniendo buenos rendimientos.

En varias ocasiones el Vasco, en conferencia de prensa dijo que hay tres cosas que no se negocian: "la actitud, entrega y compromiso". Claramente es lo que se ve en este equipo, incluso cuando Boca pierde el hincha se queda con la sensación que se dejo todo. 

El mensaje del cuerpo técnico es claro y los jugadores parecen entenderlo bien. Antes de cada partido uno sabe que va a ver un equipo que va a dar la imagen que los hinchas queremos ver. 

Las estadísticas demuestran este cambio, Boca lleva 5 victorias consecutivas por torneo local en La Bombonera, una racha que no tenía desde el 2008 (@mavegol). 

El periodismo dice que el mejor equipo de la Argentina es River. Desde que asumió el Vasco, Boca saco 27 puntos y River 23. 

Gracias a este cuerpo técnico y jugadores hoy estamos viviendo una semifinal de copa con River. Los hinchas podemos estar seguros que este grupo de jugadores va a dejar una buena imagen en El Monumental. Así que, pase lo que pase el jueves, digamos gracias. Gracias por hacernos volver a vivir esto, por devolver a Boca donde se merece estar, en semifinales de una copa internacional. Gracias por devolverle el alma al equipo. #GraciasVasco

Por: Nicolas. 
UA-57206399-1