lunes, 27 de abril de 2015

Arruabarrena: "Ahora tenemos que demostrar para que carajo estamos en Boca"


Como se vive del lado del entrenador:

-Se piensa mucho. Programás los trabajos, leés, vas viendo videos, situaciones del equipo rival, cómo están los nuestros y qué idea podés instalar. Armás varios equipo, y después los destruís y armás otros más. Es una linda tensión.

-Cuanto tiempo al día piensa en el Clásico:

-Mucho. Sobre todo después del entrenamiento. Es constante. 

-Donde tomas las decisiones de los partidos:

-Tengo una oficina o a veces me tiro a pensar en la cama. Llevo mi carpeta y ahí organizo todo. Voy tratando de prevenir los detalles que están a mi alcance. Mi ejercicio mental es pensar todos los escenarios posibles. Si tenemos la pelota, si no la tenemos, si hay expulsados o sanciones, si ellos están mejor o peor. La presión, el mediocampo, el contragolpe. Todo.

Cuando se disfruta todo esta tensión:

-Cuando todo eso que pensé en la previa se ve en la cancha. Cuando esos "imaginarme lo que piensa el otro" aparecen en el partido. Hay que ganar, claro, pero hay que dejarle una marca al jugador.

La distracción en la vida particular del Vasco:

 -Hay lectura y hay películas. También hay pesca. Aunque vengo flojo. Creo que en estos días me voy a tirar a sacar algo. Me relajo con eso.

-¿Qué le decís al jugador ante un Superclásico, desde lo personal, más allá de la táctica?

-Que lo vivan. Que lo disfruten y lo sufran. Que lo sientan. Y que el hincha de Boca sienta que los que están ahí adentro juegan por ellos. Ahora tenemos que demostrar para qué carajo estamos en Boca. Tanto ellos como yo debemos dar testimonio de que merecemos estar en este club. Son partidos que hacen historia. Y lo más lindo es quedar en la historia. Acá se gana el prestigio. Acá crecés como jugador y como persona. Un Boca-River ganado es una carta de presentación para el resto de tu carrera.

El sueño del Vasco:

-Sueño con conseguir los resultados que Boca espera en el año. Tenemos mucho por mejorar y mucho por trabajar, lo sabemos. Sabemos que podemos dar mucho más y tenemos la chance de hacerlo frente a River.

Las virtudes de River:

-Tiene grandes jugadores y un muy buen juego. Ganaron la Sudamericana, pelearon el torneo y por algo están ahí arriba. Tienen un equipo muy trabajado. 

Que tiene Boca para ganarle a River:

-Tengo un grupo fenomenal, que sabe lo que quiere. Mis jugadores tienen hambre y eso es muy importante. No hay que olvidarse que anhelan esto.

Lo significante que es el nuevo cruce de Boca-River para el fútbol argentino:

-Creo que, finalmente, se están encaminando mejor que hace algunos años. Eso es una buena noticia, porque son equipos que le dan identidad a nuestro fútbol. Tienen mayor presupuesto y tienen el deber de ganar cosas. 


(Nota de @sebavdr al Vasco Arruabarrena para @ClarínDeportes)

UA-57206399-1